sábado, 5 de noviembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito


DATOS SOBRE EL LIBRO

 Título: Harry Potter y el legado maldito / Título original: Harry Potter and the Cursed Child
 
Autora:
 
J. K. Rowling

 
Jack Thorne
 
 
John Tiffany
 

 
Editorial: Salamandra
 
Número de páginas: 336
 
Encuadernación: Tapa dura
 
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2016
 
Precio: 19,00€.
 

SINOPSIS

 
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
 
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
 

OPINIÓN PERSONAL

Como buena Potterhead que soy, tenía el libro encargado antes de que saliese a la venta y en cuanto he tenido un momento me lo he leído.Y a pesar del "temor" con que lo cogí... ¡Me ha encantado!
Y digo "temor" porque al ser una obra de teatro temía varias cosas: que no supiese explicar demasiado bien mediante el diálogo las escenas, que no hubiese tanta magia... También me echaba un poco para atrás el hecho de que había bastantes personajes nuevos y los que habían sido nuestros protagonistas de siempre, ahora tenían diecinueve años más y estuviesen demasiado cambiados... Mis temores se quedaron solo en eso y la historia no me ha decepcionado para nada.
 
Para comenzar, esta historia no es una novela como los anteriores libros y no es parte en sí de la saga. Para mí la historia de Harry Potter acabó en el séptimo libro. Esto simplemente es el guión de la obra que se estrenó en el West End de Londres el 30 de julio de este mismo año.
 
 
La historia empieza tal y como acaba Harry Potter y las reliquias de la muerte: Harry, Ginny, Ron y Hermione despiden a sus hijos en el andén 9 y 3/4 que se marcha directo a Hogwarts. Hasta aquí todo bien ¿no? Nada más lejos de la realidad. El hijo mediano de Harry y Ginny, Albus Severus, se siente totalmente fuera de lugar y no es el mago que todos sus compañeros esperaban que fuese. El único consuelo de  Albus es Scorpius, hijo de Draco, el gran enemigo de Harry. Todo empieza cuando ambos conocen a Delphi y van a la búsqueda del último giratiempo que existe, desobedeciendo a sus padres. No podían haberse quedado jugando al ajedrez mágico en el colegio no, tomaron la peor decisión para hacer que sus padres se sintiesen orgullosos. Y es que en este libro pasan cosas muy extrañas y escalofriantes. Aunque su intención era muy noble, Albus y Scorpius meten la pata hasta el fondo. Y no solo una vez.
 
Lo que sí que os va a encantar es la cantidad de personajes que ya conocemos, algunos vivos y otros ya muertos, que aparecen: ya sea en cuadros, en recuerdos, en sueños, en el pasado... Os adelanto alguna sorpresa, pero si queréis descubrirlo vosotros solos ¡no leáis la siguiente línea! No han faltado los dos hombres que dan nombre al protagonista del libro, ni los tíos de Harry, ni el mismísimo señor tenebroso.
 
Los antiguos personajes no han cambiado para nada parece que vuelven a tener quince años: Harry está anclado en el pasado, Draco sigue siendo tan frío y distante, Ron parece que tiene cinco años y quiere ser como sus hermanos (los gemelos), Ginny es la mujer preocupada por sus seres queridos de siempre y Hermione bueno es Hermione.
 

CONCLUSIÓN

Debéis leer este libro si sois tan seguidores de este mundo como yo, y os aseguro que vais a volver a sentir la magia en cada parte de vuestro ser. Me encantaría poder ver cóm representan tanta magia y a algunos personajes, como a los dementores sorbiendo el alma, en escena... Es algo que aún no me explico como lo han hecho. Por último, yo el nombre lo encuentro mucho más acertado en castellano ¿y vosotros?
 

9.5/10

(porque no sale Sirius jeje)